Colegio Madre del Divino Pastor
Villeta (Colombia)

El 7 de enero de 1986 marca el inicio de una nueva obra apostó1ica en Colombia. Es la respuesta a la necesidad educativa de la ciudad de Villeta, manifestada por su rector el P. Carlos Millán como portavoz de sus fieles, que desean para sus hijos educación cristiana católica dirigida por religiosas.

En un primer momento, el colegio es atendido por nuestras Hermanas de la Comunidad de La Magdalena, pueblo que dista media hora de Villeta, hasta que el 23 de abril de 1989 se instala la comunidad de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor en esta población.

La escuela se inicia con los tres primeros grados de primaria y se incrementa año tras año. En el año 1994 se gradúa la primera promoción de bachilleres.

La educación de los niños y jóvenes villetanos se complementa con grupos de devoción mariana, escuela de padres, grupos de oración con padres de familia, grupo de "Voluntarias Capuchinas" en sintonía con nuestra espiritualidad y colaboración en el apostolado. A nivel de Pastoral Vocacional se trabaja a través de encuentros mensuales, con las jóvenes que tienen inquietud para seguir la llamada de Dios.