Misiones Rurales
La Unión (Guatemala)

En el año 1974 1a Congregación abre sus puertas en un nuevo país centroamericano. Se establece primero en Jutiapa y un año después en La Unión, población situada al oriente del país guatemalteco.

En La Unión, las Hermanas, en sus 36 años de presencia, han desarrollado, dando respuesta a las circunstancias y a los diferentes momentos de la historia, un apostolado muy diversificado: visitas a enfermos, catequesis de niños y de adultos, visitas a las distintas comunidades del área rural, pastoral familiar, movimiento de renovación carismática y encuentros vocacionales, son las actividades pastorales que llenan el vivir diario de las Hermanas, pastoral que desarrollan con la colaboración de un buen grupo de seglares.

En el año 1978 se construyó una residencia mixta para jóvenes campesinos, porque a causa de las grandes distancias no podían desplazarse desde su casa al pueblo para continuar con sus estudios. Unos años más tarde esta residencia, reestructurada, se convirtió en un bonito parvulario que dirigieron las mismas Hermanas y fue ampliando sus etapas educativas, acogiendo todos los cursos de Primaria.

En la actualidad las hermanas, han dejado la dirección de la escuela para dedicarse plenamente al apostolado misional.