Colegio Nuestra Señora de las Victorias
Barrio Tunjuelito. Bogotá Sur (Colombia)

El 24 de enero de 1972 llegan las Hermanas a Tunjuelito, barrio situado al sur de Bogota, portando el espíritu franciscano a este sector de la capital.

Como en otros lugares de América, su apostolado también se inició en el campo de la enseñanza, especialmente dirigida a los más necesitados.

Los comienzos, como en toda obra apostólica, fueron difíciles porque empezaban la enseñanza en la Escuela Parroquial “Nuestra Señora de las Victorias” declarada en crisis y, por otro lado, porque iniciaban las matrículas en un período posterior a las fechas asignadas, sin otra alternativa. A pesar de ello iniciaron el curso con un buen grupo de alumnos de 5º de Primaria y de 1º de Bachillerato. La matrícula de alumnos fue en aumento, así como también la oferta de nuevas etapas educativas por parte de la escuela. Actualmente, llenan las aulas alumnos desde Parvulario hasta Bachillerato.

En el año 1994, el Arzobispado cede el Colegio Parroquial "Nuestra Señora de las Victorias" a la Congregación, pasando a ser propiedad de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, las cuales también se encargan de la alfabetización de adultos y de la formación de catequistas.