Colegio Madre del Divino Pastor
Barrio Fátima. Bluefields (Nicaragua)

Todo un sueño hecho realidad. La Congregación, en su VI Capítulo General, impulsada por el Espíritu Santo, acuerda extender su acción educadora y evangelizadora hacia otros lugares del mundo y así, en el año 1920, un grupo de Hermanas llenas de "Fe y Confianza" llegan a Bluefields, pueblecito bordeado por una hermosa bahía e integrado por la riqueza cultural de diversas etnias.

Desde el primer momento se dedicaron a la misión específica del Instituto: "La educación cristiana de los niños y jóvenes"; no obstante y dadas las circunstancias, desde el año 1935 hasta el año 1981 hacen extensivo su apostolado trabajando en un hospital en el que atienden a los más necesitados y a la formación de enfermeras. En 1981 se tuvo que dejar todo el apostolado en esta ciudad por razones socio-políticas.

En enero de 1989 se reinició nuestra actividad apostólica de enseñanza en Bluefields. La obra continuó, no sólo a través del Colegio Madre del Divino Pastor, donde se imparte enseñanza desde el Parvulario hasta el Bachillerato, sino también, unos años más tarde, desde la Escuela Parroquial “San José”, cuya dirección asumieron las Hermanas desde el año 1998 hasta el año 2008.

Actualmente en el Colegio Madre del Divino Pastor está bien equipado con todo lo necesario para impartir una enseñanza de calidad. Allí se forman cristiana y culturalmente los niños y jóvenes blufileños, desde el Parvulario hasta el Bachillerato.