Colegio Madre del Divino Pastor
Altagracia. Managua (Nicaragua)

Fieles al espíritu misionero de la congregación, un grupo de hermanas marchan el año 1923, desde Barcelona a la capital nicaragüense, Managua. Aquí se abrirá la segunda casa en el Nuevo Mundo.

Su tarea empezó en el centro de la capital aceptando la dirección de la Escuela Normal de Managua, a fin de impulsar la formación humano-cristiana e intelectual de las jóvenes. La influencia que dicha formación ejerció sobre las alumnas fue notoria en poco tiempo. La parte cultural, educación e instrucción se perfeccionó notablemente, pero sobre todo la vida cristiana y las buenas costumbres experimentaron una transformación muy notable. Asimismo la Congregación tuvo allí casa de formación, pero todo fue destruido por el terremoto del 11 de marzo del año1931.

Al año siguiente, ya recuperada la ciudad de Managua del terrible terremoto, el Excmo. Sr. Obispo pidió a las religiosas de la Comunidad de Diriamba, que abrieran de nuevo el colegio, que funcionó con toda normalidad, hasta que fue nuevamente destruido por el terremoto de 1972. A los pocos años se volvió a abrir el Colegio, pero al este de la Capital (Altagracia), donde acogió a centenares de alumnos, provenientes de las familias sencillas de aquel barrio, deseosas de ofrecer a sus hijos una instrucción religiosa y cultural de calidad.

Actualmente el Colegio Madre del Divino Pastor de Altagracia acoge a cerca de dos mil alumnos, desde el Parvulario hasta el Bachillerato.